El ex árbitro FIFA y actual Alcalde de Coihueco señaló que "me fui del referato cuando Sergio Jadue me pidió que perjudicara a dos clubes: Santiago Wanderers y Everton".
Pronto se cumplirán siete años desde que Sergio Jadue partió de Chile rumbo a Estados Unidos, donde espera sentencia tras verse involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA y Conmebol. Y en el medio nacional se siguen acordando del ex presidente de la ANFP.
Ahora fue Carlos Chandía, ex árbitro FIFA y actualmente alcalde de Coihueco, quien admitió que dejó el referato nacional, cuando era jefe de la comisión, luego que el calerano le pidiera que perjudicara a dos clubes.
"Me fui del referato cuando Sergio Jadue me pidió que perjudicara a dos clubes: Santiago Wanderers y Everton. Yo le pregunté: '¿Pero ellos no eran sus amigos?', refiriédome a que fueron dos clubes que lo apoyaron para ser elegido presidente, y me contestó 'eran amigos, ya no lo son'", reconoció a radio Inicia.
Además, contó que Deportes Iquique venció a Wanderers en el norte y Coquimbo empató en casa ante Everton, y Jadue fue a decirle "estuvimos casi bien".
"'¿Qué casi bien?', le dije yo. 'No, los árbitros nunca supieron lo que usted me pidió'. No sé por qué quería perjudicarlos (a Wanderers y Everton)", añadió el ex árbitro.
Por último, Chandía se refirió a la actualidad del referato nacional y sostuvo que los árbitros están "todos complicados" con el tema del VAR: "Las manos dejaron de ser manos, hoy día todo lo van a preguntar, entonces les falta autonomía a los árbitros. Evidentemente hay una tecnología que está mal utilizada en este minuto. Está complicando más a los árbitros".
PURANOTICIA