Tras 36 años lejos de la máxima categoría del fútbol chileno, la Academia hará su reestreno en Primera División, precedido de una campaña espectacular y plagada de éxitos.
Luego de casi dos meses y medio de espera, este viernes volverá a rodar la pelota en el Campeonato Nacional, que estrenará la temporada 2023 con el anhelado retorno de Magallanes, que se enfrentará a O’Higgins en el estadio Municipal de San Bernardo a partir de las 18:00 horas.
Tras 36 años lejos de la máxima categoría del fútbol chileno, la Academia hará su reestreno en Primera División, precedido de una campaña espectacular y plagada de éxitos.
Es que además de obtener el ascenso como campeón, el conjunto que adiestra Nicolás Núñez se quedó con el título de la última Copa Chile –obteniendo boletos a Copa Libertadores- y el pasado fin de semana, derrotó por penales a Colo-Colo para alzar la Supercopa.
En la otra vereda estará un elenco celeste sediento de revancha. Bajo el mando Mariano Soso en la campaña 2022, los rancagüinos terminaron octavos con 44 puntos y terminaron fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales por apenas una unidad.
La acción del fútbol chileno continuará a las 20:30 horas, cuando Unión Española reciba en el estadio Santa Laura a un envalentonado Ñublense.
Los dirigidos de Jaime García se presentarán en la cancha de Independencia precedidos de sendos triunfos ante Oriente Petrolero y Universitario de Perú, con la misión de empezar con el pie derecho para, al menos, revalidar el segundo lugar obtenido en 2022.
Por su parte, el cuadro de colonia tratará de enmendar el rumbo de la mano de Ronald Fuentes, quien regresó a los hispanos con la mente puesta en mejorar la undécima ubicación con que culminaron la anterior campaña.
PURANOTICIA