El volante colombiano declaró que el torneo es "interesante, intenso, donde siempre todos contra todos la disputa es muy importante y eso lo hace muy atractivo".
El volante colombiano Brayan Rovira arribó hace unas semanas a Universidad Católica y rápidamente se ha consolidado como titular.
Por lo mismo, este martes el mediocampista "cafetalero" se refirió a su adaptación en el cuadro "cruzado" y al fútbol chileno.
"No hay mucha diferencia, el fútbol chileno es intenso y difícil. Lo viví en estos partidos que he podido jugar. Hemos sentido que por momentos, equipos que buscan su idea de juego en cuanto a transiciones. Ojalá podamos encontrar esos partidos a campo abierto, que nos vengan a hacer un fútbol propositivo. Hay aspectos muy positivos en el fútbol chileno", expresó el futbolista en conferencia de prensa.
"La adaptación ha sido muy importante por todo el plantel que me ha brindado esa confianza y eso lo es todo para uno. En cuanto al fútbol, es un torneo interesante, intenso, donde siempre todos contra todos la disputa es muy importante y eso lo hace muy atractivo", añadió.
Sobre el técnico Ariel Holan, sostuvo: "Desde mi llegada el profe ha sido muy claro en el rol que quiere que cumpla, sea de '5' o de '8' (sic). Mucha intensidad, entendimiento del juego, eso es pases para la idea de juego. Es muy importante eso, todo ha marchado de la mejor manera".
También, Rovira se refirió a la decisión de los árbitros de dejar jugar más en esta temporada: "En cuanto al 'siga, siga', queremos que haya más minutos de juego efectivo. Tenemos que subir ese escalón, todos nos tenemos que adaptar y seguir ese camino. Al final, el fúbol seguirá creciendo y habrá una mejoría importante".
(Imagen: Cruzados)
PURANOTICIA