De esta forma, los verdiblancos escalaron hasta el quinto lugar con 34 puntos, quedando a uno de la zona de clasificación a Champions League.
El Real Betis de Manuel Pellegrini debió trabajar más de lo presupuestado para sacar adelante un difícil partido ante Almería, donde los heliopolitanos se impusieron por un cerrado 3-2, recuperando terreno en La Liga. El chileno Claudio Bravo fue suplente.
Parecía que el duelo sería sencillo para los sevillanos, que abrieron la cuenta a los seis minutos por medio de Rodrigo Sánchez, pero el local emparejó las cifras con un derechazo de Luis Suárez (27').
El combinado andaluz quedó nuevamente arriba en el marcador tras un "globito" de Sergio Canales a la salida del arquero (42'). Los rojiblancos no se desesperaron y nuevamente igualaron el tanteador gracias a Samú Costa, quien aprovechó un rebote del arquero.
Los pupilos del "Ingeniero" despertaron después de la anotación indálicos con un perfecto cabezazo de Andrés Guardado (70'), quien pese a no ser tan alto, le ganó a sus marcadores para impactar el balón.
De esta forma, los verdiblancos escalaron hasta el quinto lugar con 34 puntos, quedando a uno de la zona de clasificación a Champions League. El próximo sábado buscarán seguir con los festejos recibiendo a Real Valladolid a partir de las 12:15 horas.
PURANOTICIA