El elenco de los nacionales recibió el 1-1 en el minuto 120, tras una mala salida de Rui Silva, arquero que jugó en lugar del formado en Colo-Colo.
Se acabó el sueño del Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en la Europa League y con mucha amargura. Es que el cuadro verdiblanco, con el portero chileno como suplente, logró ganar por un agónico 1-0 al Eintracht Frankfurt en Alemania, por la vuelta de los octavos de final, y forzó el alargue, pero ahí recibió de su propia medicina con una diana de última hora.
El elenco adiestrado por el "Ingeniero" necesitaba al menos ganar por un gol de diferencia para forzar el alargue, y tras lograrlo parecía que todo se definía en penales, pero no pudo sostener la ventaja en la prórroga en un dramático partido.
Si bien el conjunto andaluz comenzó bien y estuvo cerca de marcar a los 6', a los 13' se salvó cuando el palo salvó al meta Rui Silva tras un remate de Knauff.
Luego, el equipo dueño de casa dominó las acciones y el elenco del estratego criollo terminó sufriendo antes de irse al descanso.
En el complemento, la escuadra sevillana intentó reaccionar y a los 52' desperdició una chance cuando el experimentado Joaquín se equivocó en el pase a Juanmi, que se iba solo al arco, pero llegó la defensa del Frankfurt para despejar.
En tanto, a los 64' otra vez el palo salvó el equipo de Pellegrini después de un tiro libre de Kostic.
Pero cuando parecía que ya estaba todo dicho, a los 89', llegó el agónico tanto del conjunto español. En la última jugada del partido, Fekir sacó un centro desde la izquierda y apareció Borja Iglesias para empujarla y forzar el anhelado alargue.
En la prórroga, el elenco verdiblanco tuvo una gran ocasión a los 109' con un cabezazo de Iglesias, pero el esférico dio en el travesaño, mientras que a los 120', en el último suspiro, el Frankfurt lo empató y le dio un mazazo al rival cuando cayó un centro sobre el área, salió mal Rui Silva y Martin Hinteregger anotó.
Al final, el Betis quedó eliminado de manera dolorosa de la Europa League, por lo que ahora tendrá que enfocarse en la Copa del Rey, donde enfrentará en la final al Valencia el próximo 23 de abril, y en la Liga española.
(Imagen: @dcejudooficial)
PURANOTICIA