El DT destacó el "compromiso" de los jugadores convocados, apuntando indirectamente al arquero.
La ausencia de Claudio Bravo fue la gran novedad en la nómina de la Selección chilena de cara a los amistosos de esta fecha FIFA de junio ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.
Por eso, el técnico de la Roja, Eduardo Berizzo, tuvo que responder en la conferencia de prensa de este viernes por la no convocatoria del bicampeón de América con el combinado nacional, quien pasa por un buen momento en el Betis de España.
En ese sentido, el estratego argentino aseguró: "(Bravo) se comunicó con nosotros y nos manifestó su deseo de descansar".
Consultado sobre si la decisión del portero afectará su presencia en el arranque de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026, en septiembre próximo, sostuvo: "Las decisiones se toman en el tiempo exacto. Hoy la convocatoria está completa. Y de cara a la próxima, está sensación de ser justo prevalecerá, claro que sí".
"Como conductor uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de lo deportivo. Aquí viene quien está rindiendo, pero también es cierto que las relaciones se tratan de un trato justo para todos. En ese trato justo, uno de debe ser sincero en la administración. Muchos futbolistas han llegado antes. Todo el mundo ha mostrado su compromiso de estar aquí. También es cierto que administro un trato justo e igualitario para todos", añadió.
Por último, Berizzo destacó el "compromiso" de los jugadores convocados, apuntando indirectamente a Bravo: "El compromiso ha sido muy alto. Me gustaría hablar más de los presentes, de los que están. Acá hay jugadores que terminaron de competir hace 10 días, otros que terminaron sus contratos y que arriesgaron para estar acá. El compromiso es absoluto y es lo que yo quiero ver en mis futbolistas".
PURANOTICIA