Pese a las múltiples ofertas, el delantero nacional quedándose en el conjunto de Lanchashire.
Por más que varios clubes, y de distintas ligas, intentaron quedarse con los servicios de Ben Brereton sobre el cierre de mercado de fichajes del fútbol europeo, finalmente el delantero de la Selección chilena terminó quedándose en el Blackburn Rovers.
Y recién este lunes el atacante de la Roja rompió el silencio y se refirió a su frustrada partida del cuadro de Lancashire, en el cual dijo sentirse contento.
"He marcado cuatro goles y estoy muy contento de poder seguir marcando. Soy jugador de los Rovers y voy a seguir poniendo el 100% para los Rovers cada vez que me ponga la camiseta, en los entrenamientos y cosas así, para los chicos", expresó el ariete en conversación con el sitio oficial del club.
"Estoy feliz de estar aquí. Espero que esta temporada podamos construir sobre lo que seguimos creando y ojalá pueda marcar más goles y podamos sumar algunos puntos, pero estoy ansioso por estar aquí", añadió.
Además, valoró el apoyo de los hinchas, incluso chilenos, en las galerías: "Los fanáticos en casa y fuera han sido increíbles para mí, he visto banderas de Chile y cantado mi nombre. El apoyo que brindan a los niños semanalmente es increíble. Solo les pedimos que sigan haciendo eso y empujándonos y ya saben, será una buena temporada, realmente creo que será una buena temporada".
Sobre la irregular temporada en la Championship, donde tras ocho fechas marchan en el séptimo lugar, con 12 puntos, luego de cuatro triunfos y cuatro derrotas, sostuvo: "Con el nuevo cuerpo técnico, con los nuevos jugadores que han entrado, esta temporada ha tenido muchas caras nuevas, así que me parece que el inicio de temporada que hemos tenido ha sido muy bueno. Solo tenemos que construir sobre eso ahora".
"Como equipo, día a día, semana a semana, nos unimos dentro y fuera de la cancha. Todos los muchachos nuevos son sólidos, el personal nuevo perfecto. Solo tenemos que seguir construyendo sobre lo que hemos estado haciendo en estos juegos iniciales y, con suerte, obtener más puntos. Si miras la liga, no estamos fuera de ella, lo sabes. Estamos entre los seis primeros, justo al lado. Así que es un buen comienzo de temporada, todos lo tomaríamos. Ha sido bueno con el nuevo técnico, aprendiendo sus características, lo que quiere que hagamos y cosas así. Entonces, sí, es bueno y nos sentimos positivos y emocionados por estos juegos que se avecinan ahora", completó.
PURANOTICIA