A través de un comunicado, la concesionaria informó que "el Club Universidad de Chile no ha realizado gestión ni solicitud alguna para que se levanten estas sanciones a personas legalmente sancionadas".
Continúan las réplicas al reportaje emitido por Canal 13, en el cual apuntaron a que tanto la ANFP como Universidad de Chile realizaron gestiones para levantar la restricción de ingreso al estadio que recaía sobre Maikool Muñoz, peligroso barrabrava del conjunto laico que agredió a un guarda de seguridad en un amistoso entre el elenco azul y Coquimbo Unido de enero pasado.
Desde el ente rector del fútbol nacional se desmarcaron rotundamente de estos hechos, postura que replicó horas más tarde Azul Azul, concesionaria que administra al cuadro estudiantil, y que a través de un comunicado se desmarcó de esta grave denuncia.
"El Club Universidad de Chile no ha realizado gestión ni solicitud alguna para que se levanten estas sanciones a personas legalmente sancionadas por códigos 101 y 1012. Es falso lo que se indica en el reportaje. Tal denuncia se realizó sin pruebas, declaración o documento que la sustente", aseguraron en el escrito.
Asimismo, se defendieron de un correo electrónico emitido desde el combinado universitario, aclarando que "contrario a lo que se expuso, no tiene relación con ninguna gestión para levantar el derecho de admisión de un barrista, sino que se trata de la nómina que, por mandato legal, cada club debe informar a las autoridades sobre el uso de elementos de animación".
Además, subrayaron que la institución "ha demostrado en los hechos un progreso sustancial en la organización de nuestros partidos de local, la mayoría con aforos sobre las 35 mil personas y sin incidentes serios, que hayan obligado a la suspensión temporal o definitiva de un encuentro".
"Durante todo el año, además, hemos demostrado preocupación y disposición para mejorar cada detalle que ayude a cuidar el Estadio Nacional y optimizar nuestra operación de partidos como local. De hecho, en el último duelo, ante Palestino, retiramos rejas adicionales del sector Andes, como un plan a mediano plazo que nos permita favorecer la comocidad de nuestros hinchas en todo el recinto", agregaron.
Por último, defendieron al capitán del equipo, Marcelo Díaz, luego que se utilizara una cuña de él para la elaboración de la nota. "En ningún caso realizó una defensa de actos vandálicos o delictuales, ya que al igual que toda nuestra institución, las condenamos tajantemente. En la U también hemos sido víctimas de la violencia de delincuentes disfrazados de hinchas, pero sabemos también que la enorme mayoría de nuestra afición asiste al estadio con el único objetivo de apoyar a nuestros equipos", sentenciaron.
PURANOTICIA