En 16avos de final, los chilenos deberán medirse a un equipo que haya finalizado tercero en su respectivo grupo de Copa Libertadores.
Audax Italiano obtuvo un triunfazo al derrotar por 2-1 a Blooming en la altura boliviana, echándose tres puntos de oro al bolsillo que aseguran su clasificación a segunda ronda de Copa Sudamericana en un complicado Grupo E.
El buen rendimiento de los "tanos" en el certamen internacional (dos triunfos, un empate y una derrota), lo han mantenido por mucho tiempo en segundo puesto, solo tras Newell's Old Boys de campaña perfecta. El triunfo de los santafesinos ante Santos hizo prácticamente imposible la brecha entre los dos primeros con Santos, de tercer puesto.
La escuadra chilena partió motivada en Santa Cruz de la Sierra, y lograron abrir el marcador en el minuto 12 de compromiso. Tras una llegada frustrada, Fernando Juárez sacó un centro por izquierda, que fue controlado en el área por Matías Sepúlveda. El "Tucu" se perfiló para la derecha, y con calma marcó el 1-0 para los suyos.
No obstante, los bolivianos alcanzaron el empate antes de la media hora. Rafinha recibió en el área un taco de un compañero, se sacó la marca de varios defensores audinos, y cedió para José Sinesterra (29') por izquierda, quien se matriculó con un zurdazo al primer palo imposible de atajar para Tomás Ahumada.
La gran genialidad del cotejo apareció en el minuto 38, obra de un Sepúlveda que se consagraba como la figura del partido. Tras recuperarla en propio terreno, el volante notó que el meta rival se encontraba sumamente adelantado, por lo que decidió tomar ventaja de la altura, y sacar un zurdazo desde mitad de cancha que terminó en el fondo de las redes altiplánicas. Tremendo lo del "Tucu".
Antes de que finalizara la primera mitad, la "Academia" estuvo a punto de equilibrar nuevamente el marcador, con un centro de Rafinha por izquierda que fue conectado por Gastón Rodríguez (44') en el segundo poste. El testazo requirió de una buena intervención de Ahumada en el primer palo, quien finalmente provocó un saque de arco.
Una vez reanudadas las acciones en el complemento, los criollos siguieron demostrando superioridad en Bolivia, y tuvieron nuevas opciones para estirar las cifras. La primera ocurrió en el 50' con una ocasión perdida de Gonzalo Sosa (50'), quien mandó el balón por sobre el horizontal tras tapada de Braulio Uraezana. No obstante, el argentino estaba en posición de adelanto.
Diez minutos después, el artillero trasandino pudo anotar el tercero de la noche para Audax Italiano, esta vez tras una notable habilitación de Gabriel Hachén, pero el juez de línea sancionó off-side. Pese a que la conquista fue revisada por el VAR, se ratificó el cobro pues la rodilla y el hombro delataron al espigado ariete.
Corría el minuto 74 cuando nuevamente los "pascaneros" sudaron frío otra vez, debido a un tiro libre ejecutado por Marcelo Díaz desde la izquierda. El remate de "Carepato" se desvió en alguien, por lo que Uraezana nuevamente debió sacar con lo justo un balón que quemaba en el área chica.
Luego, en el 86', la escuadra de colonias amenazó con el 3-1 con un potente remate de Hachén tras centro atrás de Esteban Matus. El bombazo provocó la reacción felina del portero rival, que se estiró y mandó al sector derecho para ahuyentar el peligro.
Con este resultado, Audax Italiano se ubica en el segundo puesto del Grupo E con 10 unidades, a cinco puntos de Newell's Old Boys, rival al que enfrentará el próximo jueves 29 de junio a las 18:00 horas. En 16avos de final, los chilenos deberán medirse a un equipo que haya finalizado tercero en su respectivo grupo de Copa Libertadores.
IMÁGENES:
PURANOTICIA