El conjunto de Ronald Fuentes cayó por dos tantos a cero ante el conjunto de La Plata y dijo adiós a la edición actual del torneo continental.
Audax Italiano sufrió una dura derrota por Copa Libertadores. El conjunto de Ronald Fuentes cayó por dos tantos a cero ante Estudiantes de La Plata y dijo adiós a la edición actual del torneo continental.
El partido se dio con un amplio dominio del conjunto 'Pincharrata', que con la obligación de ganar para poder avanzar salió a buscar el partido desde el minuto uno. Los itálicos se vieron sobrepasados en el juego, con muchas llegadas de los locales.
El arquero Joaquín Muñoz se convirtió en figura, con grandes tapadas y achiques, mientras que sus compañeros buscaban hacer daño mediante contras. Si bien el conjunto rojiblanco llegaba mucho, no lograba anotar y Audax seguía arriba en la serie.
Pero no todo sería tranquilo para el conjunto itálico. En los descuentos de la primera mitad llegaría el desequilibrio a favor de los locales. Tras una gran tapada de Muñoz en un mano a mano a Mauro Boselli, sacando el balón al tiro de esquina.
Fernando Zuqui se paró frente al banderín y envió un centro al corazón del área itálica, Agustín Rogel venció a todos en el salto y con un gran cabezazo envió el balón al fondo de la red, poniendo el 1-0 a favor de los Pincharrata, igualando momentáneamente la serie.
La superioridad de Estudiantes de La Plata se hizo aún más pronunciada en el segundo tiempo, arremetiendo contra la portería de un Audax Italiano que se notaba cansado, sin mayores respuestas y lejos de las contras peligrosas que generaron en el primer tiempo.
Finalmente, el encuentro se definiría por la pelota detenida. En el minuto 84 de partido un córner fue ejecutado rápidamente por Manuel Castro, sorprendiendo a la defensa del conjunto chileno y Leandro Díaz aprovechó esta desconcentración para empalar con pierna derecha, poniendo el dos a cero en el marcador.
En los últimos minutos, los itálicos buscaron con más ganas que fútbol un tanto para forzar una definición a penales, generando un par de llegadas, pero no pudieron encontrar el gol, despidiéndose así de la Copa Libertadores.
Tras esta dura derrota, Audax Italiano buscará levantar cabeza en el torneo nacional frente a O'Higgins. Por su parte, Estudiantes de La Plata buscará llegar a fase de grupos de la Copa Libertadores midiéndose ante Everton.
IMÁGENES:
PURANOTICIA