El club a través de redes sociales indicó que rechaza "categóricamente todo tipo de conductas racistas que se lleven a cabo fuera y dentro de todos los encuentros de fútbol".
El triunfazo que por 2-1 que consiguió Audax Italiano ante Santos en Rancagua por Copa Sudamericana se vio empañado por la grave denuncia que realizó el cuadro brasileño de que dos de sus jugadores recibieron insultos racistas por parte de hinchas del conjunto itálico.
El elenco "Peixe" informó sobre la situación a la Conmebol, por lo que el equipo audino arriesga sanciones, entre ellas, una multa de 100.000 dólares.
Tras la denuncia, este viernes el conjunto floridano salió a responder a través de un comunicado oficial, en el cual expresó: "Nos encontramos recopilando todos los antecedentes para verificar la veracidad de los mismos y encontrar a los responsables que pudieran existir".
"Asimismo, expresamos que Audax Italiano rechaza categóricamente todo tipo de conductas racistas que se lleven a cabo fuera y dentro de todos los encuentros de fútbol", añadió el elenco de colonia.
Por último, Audax sostuvo: "A lo largo de nuestra historia jamás nos hemos visto envueltos en ningún tipo de conducta racista, discriminatoria o xenófoba. Hoy y siempre repudiamos cualquier acto de discriminación, violento o que ofenda la integridad de las personas. Discriminar es no ser audino".
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 🗞️#NOALRACISMO 🤜🏻🤛🏿#ForzaAudax 🇮🇹 pic.twitter.com/4Dz1DmHtpl
— Audax Italiano (@audaxitaliano) May 26, 2023
PURANOTICIA