Así y todo, el equipo chileno estará presente en el playoff de la competición continental.
Lo que parecía una jornada histórica terminó siendo una noche de lamentos en Audax Italiano, que no fue capaz de aguantar el resultado y cedió un amargo empate uno en el epílogo de su visita a Newell's Old Boys. Así y todo, el equipo chileno estará presente en el playoff de Copa Sudamericana.
Si bien los itálicos ya tenían asegurado su boleto al repechaje y no tenían chances de clasificar directamente a octavos, el técnico Luca Marcogiuseppe aseguró hace unos días en conferencia de prensa que tomarían el partido "con seriedad y responsabilidad".
Y así lo hicieron sus dirigidos, que se pusieron en ventaja a los seis minutos del compromiso con una gran jugada colectiva, que incluyó un balón largo de Marcelo Díaz y un pase al espacio de Gonzalo Ríos, encontrando a un Roberto Cereceda que se sacó al arquero y definió a puerta vacía.
Aunque la visita no cedió en sus intenciones de incrementar la ventaja, el cuadro "leproso" no se quedó de brazos cruzados y transformó en figura al portero Tomás Ahumada, quien estuvo notable para evitar las anotaciones de Justo Giani y Marcos Portillo a los 17'.
Gonzalo Sosa respondió para el forastero en los 26' con un remate que se topó con la buena reacción del guardameta, quien envió la pelota al córner y en los 37' Ahumada se volvería a vestir de héroe al contener un cabezazo de Giani, quien recibió de Portillo.
Los primeros pasajes del complemento fueron menos vistosos, pero no por eso mal jugados. Como era de esperarse, el combinado argentino tomó la iniciativa, obligado a revertir un marcador adverso, mientras los audinos aguantaban y trataban de salir rápido al contragolpe, teniendo como principal generador de fútbol al "Chelo" Díaz.
Con el correr de los minutos el dueño de casa se empezó a desesperar y caer en la imprecisión, lo cual fue aprovechado por el conjunto de colonia, que defendía en campo propio y cuando tenía el balón en su poder, lo movía de un lado a otro cansando a los hombres "rojinegros".
Sin embargo todo cambiaría en la última acción del duelo, Un centro desde el tiro de esquina acabaría en los pies de Alejandro Méndez, que con una espectacular tijera al borde del área chica, sentenció la igualdad (90+7').
De esta forma, Audax Italiano cerró en el segundo lugar del grupo E con 11 puntos, a cinco de Newell's. Ahora, deberá esperar hasta el 5 de julio para conocer su suerte en la repesca, aguardando por el sorteo que lo emparejará con un club que acabó tercero en su zona de Copa Libertadores.
IMÁGENES:
PURANOTICIA