El noruego presentó molestias abdominales que arrastra desde Buenos Aires, donde fue campeón, y esta semana le obligaron a marginarse del ATP 500 de Río de Janeiro.
Continúan las malas noticias para la organización del ATP 250 de Santiago. Es que ahora se bajó la principal estrella del torneo, el noruego Casper Ruud, número 8 del mundo.
El escandinavo presentó molestias abdominales que arrastrá desde Buenos Aires, donde fue campeón, y esta semana le obligaron a marginarse del ATP 500 de Río de Janeiro, donde debía enfrentar al argentino Francisco Cerúndolo en octavos de final.
Y en las últimas horas se ratificó que el europeo no vendrá a Chile, donde era el principal favorito e iba a ser su segunda presentación tras la edición de 2020, donde alcanzó la final.
De esta manera, el certamen pierde a una nueva figura, pues hace semanas se bajó el austriaco Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú, al ausentarse de toda la gira sudamericana sobre arcilla por no recuperarse completamente de una dolencia a la muñeca que lo tiene sin jugar desde mediados del 2021.
Eso sí, a ellos podría sumarse una nueva baja, la del chileno Cristian Garin (19°), campeón defensor del torneo, quien tras su dura eliminación en Río aseguró que aún siente molestias en el hombro y que podría parar en el corto plazo su participación en el circuito ATP.
PURANOTICIA