Cabe recordar que el talentoso volante estuvo muy cerca de recalar en el conjunto ruletero, ya que su pase fue comprado por el Grupo Pachuca, dueño del elenco viñamarino.
Toda una teleserie protagonizó Luciano Cabral en este mercado invernal de fichajes del fútbol chileno. Es que tras ser figura en el primer semestre en Coquimbo Unido, el volante fue pretendido por Colo-Colo, Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar, pero finalmente arribó al León de México, donde ya fue presentado como refuerzo.
El ex jugador "pirata" estuvo muy cerca de recalar en el conjunto ruletero, ya que su pase fue comprado por el Grupo Pachuca, dueño del elenco Oro y Cielo.
Y en las últimas horas se dio a conocer que el propio futbolista habría enviado una carta para presionar y manifestar su deseo de no jugar en Colo-Colo, sino en el equipo viñamarino.
"Coquimbo sí tenía un acuerdo con Blanco y Negro por el traspaso del futbolista desde antes de la apertura del libro de pases, pero con la arremetida por los palos del Grupo Pachuca (Everton), Luciano Cabral dejó esperando por cerca de 50 días a la dirigencia alba para finalmente aceptar el ofrecimiento del conglomerado mexicano", publicó el sitio Dale Albo.
"En la propia carta, el "10" dejó claro que se niega rotundamente a jugar en los clubes que hicieron ofertas formales por el jugador, puntualmente Colo-Colo y Universidad de Chile, para aceptar la propuesta de Everton. Incluso, apeló a sus derechos laborales como presión para jugar en los viñamarinos", añadió.
Pese a todo esto, Cabral terminó firmando por el León de México, ante la presión de Coquimbo Unido para que no recalar en ningún club del fútbol chileno.
PURANOTICIA