Al margen de los resultados, el mediocampista nacional valoró el nivel mostrado por la Roja en los amistosos de fecha FIFA, destacando particularmente el aporte de las "caras nuevas" del Equipo de Todos.
Anoche la selección chilena cerró su gira de amistosos por fecha FIFA con un tibio empate sin goles ante Bolivia, resultado que contrastó con las goleadas por 3-0 sobre Cuba y el contundente 5-0 a República Dominicana.
Pese a este último traspié ante el cuadro altiplánico, el mediocampista Arturo Vidal optó por ver el vaso medio lleno y valoró el nivel exhibido por la Roja en estos encuentros, proyectando un buen cometido en su lucha por un cupo al Mundial de 2026.
En zona mixta tras el duelo, el volante aseguró que "estoy contento, con mucha ilusión de que vamos a llegar de la mejor forma a las Clasificatorias. Fueron tres partidos muy buenos para nosotros. Hoy merecíamos haber ganado, pero no se pudo. Tuvimos muchas oportunidades que no pudimos concretar, pero lo importante es que estamos ahí".
En la misma línea, el "King" sostuvo que "tenemos mucha confianza y estamos muy tranquilos con el trabajo que se está haciendo y con los jugadores que hay. Iremos con todo en las Clasificatorias".
Respecto a las eliminatorias para la cita planetaria, el formado en Colo Colo admitió que "sabemos que vienen partidos duros, pero estamos preparados. Todos sabemos que será difícil, pero tenemos un grupo espectacular que lo viene haciendo de la mejor forma".
Por último, el hombre del Flamengo resaltó que "la fuerza de los jóvenes nos va a llevar a otro Mundial. Hemos mejorado mucho, se han sumado muchos jugadores nuevos y tenemos mucha ilusión de lo que podamos hacer".
PURANOTICIA