Según explica el representante del tricolor que irá al Mundial de Qatar, la salida de Galindez pasa por temas personales.
Durante el último tiempo el representante de Hernán Galindez, Rodrigo Abadie, vino exponiendo a los medios de comunicación la complicada situación que vive el jugador ecuatoriano, malos tratos y amenazas contra su familia por parte de hinchas terminaron por catapultar su vuelta al fútbol de Ecuador, más específicamente a Aucas.
El seleccionado ecuatoriano vivió en primera persona el resultado de la demanda de Chile contra Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, desde el inicio del juicio, Galindez sufrió un constante acoso por parte de hinchas quienes, incluso, en más de una ocasion lo habrían amenazado a él y a su familia.
Debido a esto es que ya lleva varias semanas sin entrenar ni formando parte de las nóminas para los partidos de Copa Chile, ante esta situación, la U buscó la salida del jugador intentando recuperar lo invertido.
Según explica el representante del tricolor que irá al Mundial de Qatar, la salida de Galindez pasa por temas personales.
"Hernán está pasando un momento personal muy delicado. No está bien en lo emocional ni en lo deportivo. Y el club lo sabe. Todo esto agravado porque se ha puesto en duda una realidad muy dolorosa para él y su familia y se ha normalizado una situación que no debe ser aceptada por ningún motivo. Es evidente que desde cualquier punto de vista todo esto afecta la salud mental de cualquier persona", había manifestado el agente Rodrigo Abadie hace algunos días a La Tercera.
Y tal como adelantó dicho medio, Aucas, de la primera división de Ecuador, habría llegado a un acuerdo con el club laico para añadir a su plantilla al meta, concretando la transacción con un abono de US $250 mil.
PURANOTICIA