El entrenador de Universidad Católica condenó la agresión a Martín Parra, pero aseguró que "el peor precedente que se puede sentar es que unos pocos delincuentes tomen la decisión si jugar al fútbol o no",
El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, habló sobre los incidentes que obligaron a suspender el clásico ante Universidad de Chile por los cuartos de final de Copa Chile, condenando el actuar de un grupo de hinchas, pero llamando a finalizar el encuentro en cancha.
"Yo no soy chileno, pero me siento con la autoridad de opinar con el corazón, y así como hoy vamos por mal camino. El peor precedente que se puede sentar es que unos pocos delincuentes tomen la decisión si jugar al fútbol o no", aseguró el estratega en conferencia de prensa.
"Hay regiones acá en las que no aceptan que algún club vaya a jugar, es un nefasto precedente. Los delincuentes pueden lastimar a un ser humano que no importa que camiseta tenga, le puede tocar a cualquiera", agregó.
"¿Nosotros vamos a avalar desde el escritorio que esos delincuentes tengan las llaves del fútbol? Hay mucha tarea acá para los distintos estamentos de las autoridades", aseguró. "¿Cuál es el techo y el límite de esto que pasa? Los partidos se ganan y pierden en la cancha, en el escritorio se toman las decisiones de cómo actuar ante esto", añadió.
"En el fútbol no se puede acusar a una camiseta o los hinchas, porque no son la mayoría. Condeno absolutamente cualquier hecho de violencia en la sociedad y sobre todo en el fútbol", finalizó.
PURANOTICIA