El entrenador de la UC expresó en conferencia de prensa sobre el partido por Copa Chile que "hay condimentos que lo hacen diferente, hay un cambio de entrenador y eso genera energía diferente".
Ariel Holan, director técnico de Universidad Católica, ya vive el clásico que disputarán este domingo ante Universidad de Chile, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.
En ese sentido, el estratego argentino expresó en conferencia de prensa: "Hay condimentos que lo hacen diferente, hay un cambio de entrenador y eso genera energía diferente, no sé si para mejor o peor, porque es una conducción distinta, y desde el punto de vista futbolístico también. No es mucho lo que se puede cambiar en poco tiempo, pero sí hacer ajustes que marcan diferencia. De por sí, no hay dos partidos iguales, por más que sean entre mismos equipos".
"Desde el punto de vista emocional es importante porque es un clásico en una instancia de una copa, la motivación para jugar este tipo de partidos es grande para los futbolistas y eso lo hace un partido distinto, respetando al rival y focalizándonos en nosotros. La parte mental en un clásico de por sí genera una electricidad diferente en la semana, desde ese punto de vista, los futbolistas saben cuando juegan un clásico la importancia que tiene para la institución, la afición y para ellos, que son los protagonistas principales", añadió.
Sobre su escuadra, aseguró que viene mejorando "como equipo, la manera de jugar y el contenido de juego, nos da placer que el contenido siga creciendo y tratar de llevarlo al campo de juego para tener un equipo competitivo que sea lo más eficaz posible porque tenemos la ilusión de pasar de fase".
Además, Holan contó detalles sobre el proceso de nacionalización del portero Matías Dituro, trámite que podría completar en 2023.
"Creo que siempre cuando un futbolista de la jerarquía de Matías toma la decisión de hacer los trámites de nacionalización como se vienen haciendo desde el mes de junio, creo que es muy importante no solo para él, para la institución, sino también para el fútbol chileno", sostuvo.
PURANOTICIA