
De igual forma, Gustavo Álvarez, se mostró motivado por enfrentar a uno de los tres líderes, considerando que es una buena oportunidad para descontar puntos en la cima.
En Universidad de Chile ya dejaron atrás el empate ante Carabobo en Venezuela por Copa Libertadores y ya se enfocan de lleno en el partido de este domingo ante Palestino en La Cisterna, por la novena fecha del Campeonato Nacional.
El técnico de los azules, Gustavo Álvarez, se mostró motivado por enfrentar a uno de los tres líderes del certamen, considerando que es una buena oportunidad para descontar puntos en la cima.
"Es jugar contra el puntero, el equipo de mejor rendimiento y tenemos la gran oportunidad de descontarle puntos. Es un equipo de un proceso largo, por más que cambió de entrenador. Mantiene un perfil parecido en su fisonomía táctica. Ayer (ante Cruzeiro por Copa Sudamericana) comenzó sufriendo, pero terminó ganándolo muy bien. Está acostumbrado a hacer muy buenas participaciones en copas internacionales. No es casualidad que estén punteros. Cuando las cosas se hacen bien, tienen su premio", expresó el DT del conjunto estudiantil en conferencia de prensa.
Además, el estratego argentino manifestó su molestia por la decisión de las autoridades de no permitir el ingreso de hinchas de la U al Municipal de La Cisterna: "Es otra falta de respeto, alejar a la gente de la cancha. Es una industria donde el principal destinatario es el aficionado".
"Ya dirigí dos o tres Universidad de Chile-Palestino y no hubo ningún tipo de problema. No entiendo la causa, por qué se le prohíbe al hincha ir a la cancha. Es muy contradictorio este tipo de decisiones a lo esencial del fútbol", añadió de manera enfática.
También, el ex adiestrador de Huachipato le bajó el perfil a los elementos externos que marcaron el pasado cotejo frente a Carabobo, como la denuncia de un robo de indumentaria durante el regreso al país: "El viaje fue inevitablemente largo, pero sin mayores inconvenientes".
PURANOTICIA