El presidente de Blanco y Negro declaró que "ahora hay que aspirar a que el cuerpo técnico logre una buena complementación del plantel, hay bastantes jugadores nuevos".
En medio de la presentación de Fabián Castillo como nuevo refuerzo del club, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, volvió a referirse a la situación que envuelve al delantero Juan Martín Lucero, quien decidió abandonar al "Cacique" pese a tener contrato vigente con la institución y fichar por Fortaleza.
Puntualmente, el mandamás del cuadro "albo" se refirió a la postura que tomaron en el conjunto brasileño, luego de que su timonel, Marcelo Paz, señalara que no temen posibles represalias.
"No tenemos miedo porque hicimos un trato jurídicamente seguro. No nos embarcaríamos en una aventura legal por Fortaleza. Colo-Colo está en su papel, perdió a su principal jugador", sostuvo Paz.
Por su parte, Stöhwing señaló que "me ha sorprendido, teniendo relación con la gente de Fortaleza, la posición del club y dirigentes. Estamos convencidos que Juan Martín tenía contrato vigente con nosotros sin cláusula de salida, de manera que nuestra posición es muy firme y el caso está en manos de nuestros abogados".
El dirigente del elenco popular también se refirió al armado del plantel para la temporada 2023, apuntó que "tenemos otro par de jugadores que queremos incorporar. Estamos trabajando con la máxima velocidad posible, pero con calma y profundidad para que lleguen jugadores que sean aportes".
"Se supone que en las próximas semanas debería estar culminado. Estamos trabajando con cuidado y empeño, habrá pronto novedades y se sabrá el plantel para este año", complementó el directivo.
Sobre el presente del club recordó que "fue una desilusión no ganar la Supercopa, Colo-Colo debe tratar de ganar todos los campeonatos en que participa, pero venimos de una pretemporada, se adelantó este año la fecha, entonces llegamos con un poco menos de preparación y los primeros partidos siempre son un poco duros".
Luego se refirió al mercado de pases del "Cacique". "Ahora hay que aspirar a que el cuerpo técnico logre una buena complementación del plantel, hay bastantes jugadores nuevos, hay que tener paciencia para que se arme el esquema de juego. Como hemos dicho, la completa contratación de jugadores, los dos que restan, el equipo saldrá muy potenciado".
Finalmente indicó que "la inversión es muy superior al año pasado, los hinchas pueden estar tranquilos que tenemos el plantel necesario para enfrentar torneo y Copa Libertadores, se va a complementar bien con los jugadores que faltan y respecto a eso vamos a estar muy potenciados con relación al plantel del año pasado".
PURANOTICIA