Con 18 goles, 14 de ellos en la Ligue 1, el chileno es el gran responsable de que el Olympique de Marsella se mantenga por la pelea por clasificar a Champions League.
Un verdadero renacer es el que ha tenido esta temporada el delantero nacional Alexis Sánchez, quien ya dejó en el pasado su irregular paso por el Inter de Milán y se ha convertido en la gran figura del Olympique de Marsella.
Con 18 goles a lo largo de la campaña, 14 de los cuales corresponden a la Ligue 1, el tocopillano es el gran responsable de que la escuadra focense se mantenga por la pelea por el segundo puesto para clasificar directamente a fase de grupos de la UEFA Champions League.
Por lo mismo, llamó poderosamente la atención cuando esta tarde fue excluido de los candidatos para el premio al mejor jugador del ciclo 2022-23 que entrega el Sindicato de Futbolistas de Francia (UNFP, por sus siglas en francés).
En lugar del "Niño Maravilla" fueron seleccionados los astros del Paris Saint Germain, Lionel Messi y Kylian Mbappé; el mediocampista Seko Fofana y el atacante Loïs Openda, pertenecientes al Lens; y el ariete del Lille, Jonathan David.
PURANOTICIA