En los descuentos, Lautaro Martínez se juntó con el delantero chileno, quien metió el borde interno para poner el 3-1 definitivo.
Con presencia de Arturo Vidal y un gran gol de Alexis Sánchez, Inter de Milán ganó 3-1 en su visita a Spezia, resultado que les permite volver a lo más alto de la Serie A luego de nueve fechas, a la espera de lo que haga AC Milán en su duelo con Genoa.
El atacante hizo ingreso en lugar de Joaquín Correa a los 61', cuajando una gran actuación, estando participativo en labores ofensivas y juntándose en varias oportunidades con el argentino Lautaro Martínez, combinación que vio frutos sobre el final del compromiso.
El "King", en tanto, reemplazó al turco Hakan Calhanoglu en los 75', cuando su equipo ya tenía resuelto el compromiso y no gravitó mayormente en el elenco neroazzurro.
Pese al dominio ejercido durante los primeros pasajes del encuentro, el conjunto lombardo carecía de la claridad necesaria para causar daño a los dueños de casa, que sin lucirse, le estaban haciendo partido.
Todo esto duró hasta la media hora de juego, cuando Marcelo Brozovic envió un centro al área que Danilo D'Ambrosio pivoteara el balón y con un potente zurdazo, el volante croata abrió la cuenta en el estadio Alberto Picco.
En el inicio del complemento, el colombiano Kevin Agudelo tuvo un par de opciones para igualar el marcador, pero se encontró con una buena respuesta del portero Samir Handanovic.
Ya con Sánchez en cancha, los interistas comenzaron a tener más opciones en el arco contrario y en los 72', tras un gran centro de Ivan Perisic, el "Toro" Martínez conectó la pelota con la pierna derecha y convirtió el 2-0 definitivo.
Cerca del pitazo final, Giulio Maggiore (88') se lució con un zapatazo para anotar el descuento y ponerle algo de suspenso al partido. Pero en los descuentos, Martínez se juntó con Sánchez (90+3') y el tocopillano, metió el borde interno para poner el 3-1 definitivo.
De esta forma, los pupilos de Simone Inzaghi llegaron a los 69 puntos y se subieron a lo más alto de la liga italiana, superando por una unidad a los rossoneros, que se mide desde las 15 horas con combinado de Pablo Galdames.
PURANOTICIA