El nacional cayó en primera ronda ante el español Jaume Munar (66°), en un partido donde el local estuvo cerca de dar la sorpresa.
El tenista nacional Alejandro Tabilo (183° del ranking ATP) tuvo debut y despedida en el Chile Open, tras caer en primera ronda ante el español Jaume Munar (66°), en un partido donde el local estuvo cerca de dar la sorpresa.
Es que tras un primer set para el olvido, "Jano" tuvo un repunte en su nivel y pudo estirar el cotejo a dos definiciones vía tie break, en un duelo donde el hispano se terminó imponiendo por 6-0, 6-7 (4) y 7-6 (5), en dos horas y 44 minutos de juego.
El primer episodio fue el más complejo para el nacido en Toronto, quien sufrió tres quiebres y le permitió al ibérico imponerse por un cómodo 6-0 para pesar del dueño de casa.
En la segunda manga se vio la mejor versión de Tabilo, quien llegó a estar 3-1 arriba, aunque el europeo volvió a romper su saque forzando el tie break, donde el criollo ganó por 7-4.
En el tercer y último episodio, el chileno remontó un 3-0 en contra, pero en la última instancia, el europeo se quedó con el servicio de su rival en tres oportunidades consiguiendo una ajustada victoria por 7-5.
De esta forma, la cuarta raqueta nacional dijo adiós prematuramente en el certamen, mientras que Munar sacó pasajes a la siguiente fase, donde se verá las caras ante el italiano Lorenzo Musseti, número 18 del mundo y mejor sembrado del torneo.
Ahora las esperanzas de que el título se mantenga en el país estarán sembradas en Nicolás Jarry (87°) y Cristian Garin (100°), quienes harán su estreno este martes, con el "Príncipe" enfrentando al peruano Juan Pablo Varillas (77°) y "Gago" haciendo lo propio ante Dominic Thiem (99°).
PURANOTICIA