Jonathan Velásquez manifestó que "si existen las condiciones y está todo óptimo, podríamos autorizar el encuentro".
Universidad de Chile sigue buscando estadio para recibir a Colo-Colo. Tras que la cancha de Santa Laura quedara inutilizable por el frente de mal tiempo que afectó a la zona central del país, el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta apareció como una de las opciones para albergar el Superclásico.
Si bien Chillán había aparecido como una alternativa en primera instancia, las declaraciones del alcalde de dicha ciudad, Camilo Benavente, le cerraron la puerta al cuadro azul. Por su parte, su símil de Antofagasta, Jonathan Velásquez, se abrió a la posibilidad de recibir el partido.
"Si existen las condiciones y está todo óptimo, podríamos autorizar el encuentro. Si no están las condiciones y no nos pueden asegurar que nuestro estadio estará intacto, por supuesto que no vamos a prestar el recinto" señaló el alcalde de Antofagasta en conversación con TVN.
"Para nosotros como Municipio es preocupante. No nos deja de llamar la atención este encuentro entre U. de Chile y Colo-Colo. Nosotros tenemos que tener todas las garantías", agregó. Finalmente, el jefe comunal de 'La Perla del Norte' recordó los incidentes que provocaron los hinchas albos en su última visita a la ciudad.
"El último partido que jugó Colo-Colo en Antofagasta terminó con 100 butacas destruidas. Nosotros necesitamos una garantía y el apoyo de la Delegación Presidencial y Carabineros, como también la seguridad que nuestro recinto deportivo no será dañado", cerró.
PURANOTICIA