Con este resultado, Universidad de Chile trepó a la décima posición, llegando a 20 unidades y alejándose de la parte baja de la tabla.
Universidad de Chile logró un importante triunfo por dos tantos a uno frente a Unión La Calera. El elenco calerano fue amplio dominador de las acciones, pero grandes actuaciones individuales y un gol en los descuentos le permitieron a la U quedarse con tres puntos de oro.
El primer tiempo fue totalmente dominado por la visita. Con Sebastián Sáez como principal eje de ataque y los movimientos de Gonzalo Castellani , César Pérez y Mathías Vidangossy en el medio terreno, el cuadro cementero atacó de manera constante la portería de Cristobal Campos, aunque sin poder romper la igualdad.
En la segunda mitad salió mejor Universidad de Chile, utilizando sus bandas para generar peligro en el área calerana. El estratega azul Diego López, no conforme con la falta de profundidad, decretó el ingreso de Darío Osorio en el minuto 60 y el juvenil azul sería determinante.
Tan solo tres minutos después de su ingreso, la ‘Joya de Hijuelas’ apareció por la banda derecha tras un pase de Emmanuel Ojeda, el joven delantero avanzó en diagonal hasta llegar al borde del área y sacó un fuerte disparo que entró entre palo y arquero para poner el 1-0 a favor de la U.
Cuando todo parecía controlado para el cuadro azul, los locales se quedaron con un jugador menos. Una fuerte e inexplicable falta de Cristián Palacios sobre Pedro Alves le significó ver la tarjeta roja directa al delantero uruguayo en 68 minutos de encuentro.
Apenas un minuto después, en la jugada siguiente a la expulsión, una gran jugada colectiva de Unión La Calera culminó con Nicolás Orellana centrando desde la banda, Sáez recibió en el área y habilitó a Matías Cavalleri quien venció a Campos para poner el 1-1 en el marcador.
Tras el empate, el cuadro de la quinta región nuevamente se hizo con el dominio de las acciones, llegando de manera reiterada al arco local. Con el paso de los minutos, el guardameta Campos se volvió la gran figura del encuentro, sacando al menos tres pelotas claras de gol.
En la última jugada del encuentro llegaría el desequilibrio. Una falta en tres cuartos de cancha significó un tiro libre para la U, Israel Poblete se paró frente al balón y envió un centro al corazón del área, dónde apareció el defensor Bastian Tapia que con una palomina anotó el 2-1 dándole el triunfo a los azules.
Con este resultado, Universidad de Chile trepó a la décima posición, llegando a 20 unidades y alejándose de la parte baja de la tabla. Por su parte, Unión La Calera sigue complicado, en la decimocuarta ubicación, con tan solo 14 unidades, a dos puntos de la zona de descenso.
Universidad de Chile: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Bastian Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Israel Poblete, Mauricio Morales (Lucas Assadi, 89’), Emmanel Ojeda, Pablo Aránguiz (Darío Osorio, 60’); Cristian Palacios, Ronnie Fernández (Junior Fernandes, 89’). (DT: Diego López)
Unión La Calera: Ignacio Arce; Simon Ramírez, Henry Sanhueza, Cristián Vilches, Pedro Alves (Lucas Passerini, 72’); César Pérez (Patricio Flores, 55’), Williams Alarcón, Gonzalo Castellani (Yerko Oyanedel, 78’), Mathías Vidangossy (Matias Cavalleri, 55’); Nicolás Orellana, Sebastián Sáez. (DT: Federico Vilar)
Árbitro: Piero Maza.
Estadio: Santa Laura.
PURANOTICIA