Jorge Arredondo aclaró que "el jugador no fue sometido o trasladado a un control de detención".
Universidad de Chile sumó un nuevo problema en medio de su irregular temporada 2022. Este jueves el lateral Yonathan Andía fue detenido por Carabineros al negarse a un control de alcoholemia y fue enviado a una comisaría en La Florida, donde más tarde recuperó su libertad.
Jorge Arredondo, abogado del cuadro azul, entregó más detalles de la situación: "Podemos expresar que efectivamente fue trasladado a dependencias policiales, hacia una comisaría ubicada en la comuna de La Florida, en virtud de haber cometido presuntamente una infracción de tránsito y no encontrarse supuestamente en condiciones para llevar las labores de conducción".
"En la comisaría nos hicimos presentes como institución, por medio de nuestros abogados tomamos contacto directo con el jugador y se adoptaron los protocolos que corresponden para este tipo de sucesos", añadió el jurista.
Además, agregó: "El jugador no fue sometido o trasladado a un control de detención, si no que más bien se llevaron a cabo las medidas legales que corresponden para este tipo de sucesos".
Por último, Arredondo sostuvo: "Acompañamos al jugador y estuvimos con él, conocimos sus razones e investigaremos los sucesos que acontecieron, pero como señalamos no fue sometido a control de detención y el jugador al día de hoy fue dejado en libertad".
PURANOTICIA