Con este resultado, Deportes La Serena sale de la zona de descenso y trepa al puesto número 13, con 20 unidades.
Deportes La Serena se hizo fuerte de local y logró un importante triunfo ante Ñublense. Los Papayeros se impusieron por tres tantos a cero, golpeando en momentos claves del encuentro a un cuadro Chillanejo que no pudo encontrarse con su mejor fútbol.
El encuentro comenzó con mucha intensidad, con ambos equipos buscando el arco rival y generando ocasiones de peligro. En apenas 11 minutos llegó la apertura de la cuenta, una gran combinación entre Leandro Díaz, Humberto Suazo y Santiago Dittborn culminó con este último ingresando al área, para luego enviar un gran centro que recepcionó Federico Andrada, quien con un sutil toque le dio un pase a la red para marcar el 1-0 a favor de los locales.
Tras la apertura de la cuenta, el dominio del juego pasó completamente al elenco visitante, lo que se acrecentó tras la lesión de Enzo Ferrario en el minuto 18, ya que el cuadro Papayero tuvo que reordenarse en la cancha con el ingreso de Jens Buss. Sin embargo, los Diablos Rojos no tuvieron claridad en el último toque, sumado a la solidez defensiva Serenense, lo que significó que el primer tiempo terminara sin más goles.
Para la segunda mitad el técnico visitante Jaime Garcia realizó cambios ofensivos. Si bien sus dirigidos dominaron claramente el trámite del encuentro, no pudieron traducir ese dominio en goles y con el pasar de los minutos los locales comenzaron a acercarse a la portería de Nicola Pérez cada vez más.
De la mano de Dittborn y Suazo llegaría el segundo tanto del encuentro. El volante formado en Universidad Católica recuperó un balón en la salida y combinó con el experimentado delantero, que le devolvió la gentileza con una gran asistencia para que Dittborn rematara sin marca alguna, poniendo el 2-0 en 79 minutos de encuentro.
Ya en los descuentos, llegaría el golpe de knockout. Luckas Carreño recuperó un balón en la salida de los visitantes y envió un pase filtrado para Juan Cavallaro, quien le ganó a sus marcadores, ingresó al área y remató con un zurdazo, colocando el balón entre palo y arquero para anotar el 3-0 definitivo en el segundo minuto agregado.
Con este resultado, Deportes La Serena sale de la zona de descenso y trepa al puesto número 13, con 20 unidades. Por su parte, Ñublense se mantiene momentáneamente en el segundo puesto con 36 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Curicó Unido ante Everton, ya que un empate o un triunfo de los torteros desplazará a los Chillanejos al tercer puesto.
En la siguiente fecha los Papayeros viajarán a El Salvador para enfrentar a Cobresal, mientras que los Diablos Rojos buscarán levantar cabeza recibiendo como local a un complicado Coquimbo Unido.
Deportes La Serena: Zacarías López; Enzo Ferrario (Jens Buss, 19’), Rodrigo Brito, Lucas Alarcón; Ariel Cáceres (Jaime Carreño, 65’), Luckas Carreño, Cristian Erbes (Bryan Soto, 74’), Santiago Dittborn, Leandro Díaz (Juan Cavallaro, 74’); Humberto Suazo, Federico Andrada (Richard Paredes, 65’).(DT: Pablo Marini)
Ñublense: Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Nicolas Vargas, Nicolas Mancilla, Jovany Campusano (Fernando Cordero, 44’); Federico Mateos, Lorenzo Reyes, Branco Provoste (Iván Rozas, 55’); Patricio Rubio, Nicolás Guerra (Felipe Reynero, 69’), Alexander Aravena. (DT: Jaime García)
Árbitro: Matías Quila
Estadio: La Portada, La Serena.
PURANOTICIA