Producto de ello, la dirigencia del club de Rancagua indicó que "solicitaremos a las autoridades regionales, no albergar estos partidos en nuestra ciudad".
Universidad de Chile logró salvarse del descenso con una hazaña, remontando un partido increíble para derrotar por 3-2 a Unión La Calera en Rancagua, después de ir perdiendo por 2-0, y zafaron de todo peligro (hasta de ir a la promoción).
Sin embargo, todo se vio empañado porque delincuentes con ropas del cuadro estudiantil provocaron desmanes y destrozos afuera del estadio El Teniente. De hecho, O'Higgins lanzó un comunicado para repudiar lo ocurrido.
"Ante los hechos de violencia y vandalismo que ha sufrido nuestra ciudad de Rancagua este domingo 5 de diciembre, O'Higgins FC y su directorio, manifiestan su total rechazo a la conducta de los hinchas de Universidad de Chile, quienes destruyeron el Memorial a los 16 hinchas celestes fallecidos en la 'Tragedia de Tomé', ubicado en las cercanías del Estadio El Teniente", publicó el conjunto celeste.
Además, agregó que "como institución, instamos públicamente a los responsables de la organización de este partido a que reparen el daño causado en la infraestructura cuanto antes, y solicitaremos a las autoridades regionales, no albergar estos partidos en nuestra ciudad".
"Los celestes no tienen por qué sufrir los destrozos de quienes no saben vivir el fútbol y la pasión que este deporte conlleva", concluyó.
Otro que también manifestó toda su indignación fue Juan Ramón Godoy, alcalde de Rancagua, al expresar que "a raíz de los lamentables y repudiables hechos de violencia protagonizados por hinchas de Universidad de Chile, solicitaremos a las autoridades y a la división El Teniente que este equipo nunca más juegue de local en Rancagua".
PURANOTICIA