El delincuente llegó hasta el lugar exigiendo el dinero recaudado durante el día. Ante la negativa de la víctima, se provocó una discusión que terminó en su baleo en el abdomen.
Con graves lesiones y en riesgo vital quedó anoche el dueño de un almacén ubicado en la comuna de Quilicura, luego de que fuera baleado en medio de un violento asalto por un delincuente cuya identidad es aún desconocida.
El hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas en el sector de calle Cerro Catedral con La Paloma, cuando una persona, quien portaba un arma de fuego, llegó hasta el lugar exigiendo el dinero recaudado durante el día, lo que provocó una reacción de la víctima.
Sin embargo, lejos de evitar el robo, la negativa del locatario habría hecho enojar a su agresor, por lo que se dio paso a una discusión que acabó con un disparo que impactó en el abdomen del dueño del local, debiendo ser trasladado posteriormente al Hospital San José, en Independencia, donde se encuentra en un grave estado.
Al respecto, la inspectora Javiera Muñoz, de la Brigada de Robo Metropolitana Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que “siendo las 21:30 horas aproximadamente, en circunstancias en que la víctima se encontraba atendiendo su almacén en la comuna de Quilicura, llegó un sujeto desconocido quien procede a intimidarlo con un arma de fuego, solicitándole el dinero recaudado del día”.
“Ante la negativa de la víctima, el sujeto procede a efectuar un disparo que impacta en el abdomen de la víctima, quien a raíz de lo mismo se encuentra siendo intervenido en el Hospital San José con riesgo vital”, añadió.
De momento, un equipo especializado de la policía se encuentra realizando las diligencias correspondientes, revisando las cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos, para aclarar los hechos y dar con el paradero del antisocial.
PURANOTICIA