“Tenemos tres personas detenidas en Los Ángeles, una en Arauco, una en Tirúa, son personas que son detenidas a propósito de denuncias de personas, donde se asume intencionalidad”, informó la autoridad regional Daniela Dresdner.
La delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió en la mañana de este domingo a las personas que han sido detenidas en las últimas horas en la región por su eventual responsabilidad en el origen de los incendios forestales que han afectado a varias comunas.
“Tenemos tres personas detenidas en Los Ángeles, una en Arauco, una en Tirúa, son personas que son detenidas a propósito de denuncias de personas, donde se asume intencionalidad. En este momento no tenemos más detalles de aquello, pero vamos a dejar que la justicia ahí haga las investigaciones correspondientes”, manifestó la autoridad a CHV Noticias.
Explicó que “son denuncias ciudadanas, en general, y en ese sentido decir que es la respuesta de Carabineros, de la Policía de Investigaciones para poder detenerlos”.
“Volver a decir que acá el mensaje importante es que este tipo de acciones no las pueden realizar porque es muy peligroso, genera daños graves, tenemos fallecidos y fallecidas por esta situación y, por lo tanto, nuestra responsabilidad es perseguirlas. Las personas están arriesgando acá bastante”, aseveró la delegada.
En relación con la situación de los incendios en la actualidad, detalló que “el día de ayer hubo 16 focos de incendios, los incendios en los que nos estamos concentrando concretamente son los que están en las alertas rojas en las comunas, pero hay otros focos de incendio que se van levantando y van siendo controlados inmediatamente. Eso ha estado ocurriendo todos los días”.
“El día jueves hubo 34 focos de incendio, el viernes hubo 31 focos de incendio y hay muchos focos que se controlan inmediatamente. Los focos grandes de las alertas rojas son los que no están en control, están aún en combate por la magnitud que tienen”, agregó.
PURANOTICIA