El tribunal ya había determinado la misma medida cautelar para otro implicado en el asesinato el pasado 19 de noviembre.
El Juzgado de Garantía de La Serena decreto prisión preventiva el segundo imputado por el homicidio de un músico de 44 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 13 de noviembre en el bandejón central de Avenida Libertad de la capital regional.
El tribunal ya había determinado la misma medida cautelar para otro implicado en el asesinato el pasado 19 de noviembre.
Según detalló Fiscalía, el crimen ocurrió cerca de las 06:00 horas del día en el que fue hallado el cadáver, dentro de un departamento en el sector Puertas del Mar de La Serena.
Junto a un tercero, los imputados de iniciales O.A.A.O. y C.S.A.D. “inmovilizaron y agredieron en diversas oportunidades con el fin de dar muerte a la víctima, propinándole golpes de puño y pie causándole diversas heridas vitales, también lo agredieron con armas cortopunzantes dándole diversos cortes y le propinaron una herida contusa en la cabeza”.
Posteriormente, los perpetradores "subieron el cuerpo de la víctima, aún agonizante, en un carro de supermercado para arrojarlo en la va pública en cercanías del bandejón central de calle Libertad en el sector Puertas del Mar, donde falleció por traumatismo encéfalo craneano a raíz de las agresiones de los imputados”.
En base a dichos antecedentes, el fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal, pidió la formalización por el delito de homicidio calificado bajo la circunstancia de ensañamiento, es decir, aumentar deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima.
Así, el magistrado Pedro Rojas decretó la máxima cautelar para C.S.A.D., ordenando su ingreso al complejo penitenciario de La Serena debido que su libertad "constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".
"Los antecedentes presentados por el señor fiscal en esta audiencia, especialmente la declaración del coimputado y de las fotografías que dan cuenta del cuerpo de la víctima, las agresiones sufridas por éste, la cantidad de heridas que se le causan, permiten estimar que nos encontramos frente a un delito de homicidio donde la víctima es sometida a una serie de actos por parte de ambos imputados, ya que ambos describen que han participado en aquellos”, indicó el juez durante la resolución.
PURANOTICIA