El otro imputado quedó con la misma medida cautelar, pero por los delitos de receptación de vehículo motorizado y porte ilegal de arma de fuego.
El Séptimo Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva contra dos individuos presuntamente involucrados en el asesinato de dos hermanas en pleno centro de Santiago. Cabe recordar que las mujeres fueron encontradas fallecidas al interior de un auto producto de heridas de bala.
Los sujetos habían sido detenidos durante la jornada de este miércoles, tras ser divisados en el mismo vehículo en el que presuntamente se trasladaban al momento de que se cometió el crimen. Esto implicó una persecución y un intercambio de disparos entre los sospechosos y efectivos de Carabineros.
La medida cautelar se le aplicó a ambos aprehendidos, pese a que enfrentan cargos distintos. Uno de ellos, sindicado como el supuesto autor material de los disparos, fue imputado por doble robo con homicidio, porte ilegal de armas, receptación y homicidio frustrado a Carabineros.
El otro de los imputados enfrentó los cargos de receptación y porte ilegal de armas. En el caso de éste individuo, el magistrado Sergio Córdova estimo que su libertad significa un peligro para la sociedad, puesto que se encontraba cumpliendo una medida alternativa de libertad vigilada, por un anterior robo con intimidación.
Se decretó un plazo de investigación de 100 días.
PURANOTICIA