Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Decretan 12 años de presidio a dos mexicanos que iniciaban cultivo de marihuana

Decretan 12 años de presidio a dos mexicanos que iniciaban cultivo de marihuana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ambos sujetos, los cuales hicieron ingreso en junio del 2019 a Chile, fueron el objetivo de una larga investigación por parte de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

Decretan 12 años de presidio a dos mexicanos que iniciaban cultivo de marihuana
Sábado 9 de octubre de 2021 18:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A 12 años de presidio fueron condenados dos ciudadanos mexicanos identificados como L.A.O.M. y A.I.O.C. en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, tras comprobarse su culpabilidad en los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, y cultivo de cannabis.

Ambos sujetos, los cuales hicieron ingreso en junio del 2019 a Chile, fueron el objetivo de una larga investigación por parte de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, quienes comprobaron los delitos mencionados anteriormente mediante la utilización de un agente revelador

En virtud de lo anterior, se logró verificar que "en agosto del 2019 los acusados habrían trasladado droga hasta Santiago y en septiembre realizaron la misma acción, ingresando la droga desde Bolivia, la que fue acopiada en un departamento que tenían en Iquique y posteriormente trasladada hasta la capital vía terrestre", según la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá.

En este sentido, los individuos lograron ser detenidos el pasado 24 de septiembre, encontrando 3 kilos 116 gramos de marihuana tipo creepy listo para su distribución, además de un revólver calibre .32 con su munición, todo esto en la locación de la capital. En el departamento de Iquique se encontraron 20 gramos de cocaína y 158 gramos de marihuana, mientras que en el domicilio de Alto Hospicio se halló 130 gramos de cocaína, un revólver a fogueo y una habitación con todo lo necesario para un cultivo indoor de cannabis.

Como antecedente, cabe destacar que en el juicio correspondiente, el fiscal Carlos González presentó los testimonios de los policías que trabajaron en la investigación, los cuales señalaron que ambos ciudadanos extranjeros, los cuales pertenecían a un cartel mexicano, querían quedarse en Chile por la facilidad que había al ingresar droga por la frontera.

PURANOTICIA