La U ya informó que no contará con la participación de Pablo Aránguiz, quien fue agredido y amenazado por los hinchas, en lo que resta del campeonato.
Este domingo al medio día comenzará la 31° fecha del Campeonato Nacional con el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo. Un partido decisivo tanto para los cruzados que buscan recuperar el primer puesto de la tabla, como para los azules que necesitan alejarse del descenso.
Gracias a la victoria contra Santiago Wanderers de este sábado, Colo Colo pudo volver a la punta de la tabla de posiciones con 58 puntos y desplazar a los católicos que buscan el tetracampeonato, por apenas dos puntos a solo cuatro fechas del término del torneo.
El partido podría parecer fácil para el cuadro cruzado, ya que el club del Azul Azul está en el puesto 14 de la tabla y que sufre una mala racha de seis derrotas y nueve partidos sin ganar.
Pero además, la U está al borde del abismo. Con tan solo 34 puntos, está salvando su lugar en la primera división por apenas 3 vitales, puesto que Curicó Unido le pisa los talones con 31 puntos, por lo que otro fracaso más podría significarle tener que jugar la Liguilla de Promoción.
El peligro para la Universidad de Chile es inminente, ya que la contraparte cuenta con el actual goleador del Campeonato: Fernando Zampedri, que pelea el primer lugar con Gonzalo Sosa de Melipilla.
Cabe destacar que la U ya informó que no contará con la participación de Pablo Aránguiz, quien fue agredido y amenazado por los hinchas, en lo que resta del campeonato. También llamó la atención la ausencia de Thomas Rodríguez y Lucas Assadi.
PURANOTICIA