El aumento de casos por la variante ómicron y su alta tasa de contagios son la razón de Jadue para estimar que no están las condiciones mínimas para el retorno seguro a las aulas.
Debido al aumento de casos de covid-19 el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, descartó la vuelta a clases presenciales programada para comienzos de marzo.
El aumento de casos por la variante ómicron y su alta tasa de contagios son la razón de Jadue para estimar que no están las condiciones mínimas para el retorno seguro a las aulas, expresando que “nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad“.
Considerando la obligatoriedad de las clases presenciales a partir del inicio del año escolar, dispuesto por el Ministerio de Educación para el 2 de marzo, todavía puede darse el caso en que un “establecimiento deba suspender las clases presenciales de uno o más cursos” debido a los protocolos anti covid.
Para el edil la última palabra no está en el gobierno ni es su alcaldía, pues “Los que deciden son las comunidades educativas y ni con este Gobierno, ni con nuestro Gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición“.
Por último, el alcalde Jadue señaló a Meganoticias que para garantizar un regreso a clases presenciales en este escenario sanitario son necesarios “muchos más recursos para los municipios”.
PURANOTICIA