El canal habría afirmado que el nombre del actor nacional se encontraba en el caso que la Fiscalía mantiene bajo reserva.
En un reportaje publicado recientemente en su sitio web, el canal La Red aseguraba que el actor nacional Cristián de la Fuente, estaría siendo investigado por la Fiscalía por el caso de contrabando y receptación de relojes de alta gama, el que se encuentra bajo reserva, en el que también estaría involucrado el esposo de Tonka Tomicic, Marco Antonio López Spagui.
“Fuentes de fiscalía confirman que entre los nombres aparecidos en el caso también se encuentra el actor Cristián de la Fuente. Quien habría sido uno de los compradores de especies robadas“, indicaba La Red en su reportaje.
Por este motivo, el intérprete envió una carta al director ejecutivo del canal, Víctor Gutiérrez, por las afirmaciones del reportaje, el que aseguraba que De la Fuente habría comprado especies robadas.
El actor envió un escrito dirigido a Gutiérrez, el cual estaba firmado ante notario, donde se le exigía al experiodista de espectáculos que “rectifique y aclare la información publicada”.
“El día 06 de septiembre fui aludido personalmente en una nota periodístisca publicada a través de la página web del medio de comunicación que usted dirige, sobre el caso de contrabando y receptación de relojes que se ha dado a conocer durante los últimos días en diversos medios de prensa”, comenzaba el escrito.
“Desconozco cuál puede ser el origen de la información publicada en esta nota, cuyo titular afirma que estaría “entre los investigados” en este caso, considerando que en ningún momento se me consultó sobre este asunto, y que esta investigación tiene el carácter de reservado, según ha informado públicamente la Fiscalía”, agregaba Cristián posteriormente.
“En relación a esta publicación, quiero manifestar que no he recibido ninguna citación ni comunicación de la Fiscalía vinculada con esta -u otra- investigación penal, y nunca he estado involucrado en la compra de “especies robadas” como refiere la nota. Esta injustificada y sorpresiva alusión, que ha sido replicada por otros medios de prensa, afecta gravemente mi honra y la de mi familia, razón por la cual me dirijo a usted con el propósito de que se rectifique y aclare la información publicada en esta nota, en uso del derecho que me confiere el artículo 16 de la ley N° 19.733″, indicaba en el escrito.
Según lo relatado por el propio de la Fuente la mañana de este lunes en “Mucho Gusto”, fue luego de la carta y la negativa de la señal, que decidió interponer una querella en contra de Gutiérrez ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.
PURANOTICIA