Al menos 6 jugadores son contacto estrecho del positivo que se conoció este viernes.
El covid-19 sigue causando estragos en el fútbol chileno, en este caso particular en Unión Española, que durante la jornada de ayer dio a conocer que un integrante del primer equipo dio positivo en los testeos preventivos.
Y si bien desde el club aseguraron que el resto de los profesionales arrojaron un resultado negativo, hoy entregaron un comunicado que genera bastante preocupación en la hinchada de "hispana".
"En relación a sus contactos estrechos, corresponde a un número de 6 jugadores quienes se encuentra asintomáticos", detallaron en un comunicado, evidenciando que llegarían con bastante bajas el partido del lunes ante Palestino.
En la misma línea, detallaron que "todos estos antecedentes fueron enviados a la autoridad sanitaria, quienes luego analizar las medidas preventivas aplicadas por nuestro club determinó mantener asilo como contacto estrecho a los 6 jugadores involucrados, liberando al resto del plantel y su cuerpo técnico".
"Como club lamentamos la situación y seguiremos cumpliendo con todos los protocolos exigidos por la autoridades sanitarias, como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, con el objetivo de prevenir los contagios por covid-19, y que producto de este cumplimiento, no hemos tenido que lamentar más afectados", finalizaron en el escrito.
Consignar que la "Furia Roja" no es el primer conjunto que debe afrontar un aislamiento importante luego de registrar contagios de coronavirus en las últimas semanas, donde se contabilizan el bullado caso de Colo Colo, que se quedó incluso sin juveniles en un momento; y Deportes Antofagasta, que debió enfrentar a Universidad Católica con 11 elementos menos por una circunstancia similar.
PURANOTICIA