Autoridades han señalado que el comportamiento del mar sigue teniendo un carácter inusual, por lo que han hecho varios llamados a evitar dirigirse a la zona y menos realizar maniobras peligrosas como subirse a rocas o adentrarse en el agua.
Este domingo se dio inició a la novena jornada de búsqueda de Ismael Botti, Diego Águila y Jorge Leiva, los tres amigos que fueron arrastrados por las olas y de quienes se perdió rastro en la costa de Cobquecura, región de Ñuble, específicamente en el sector de la Iglesia de Piedra.
Bajo este contexto, autoridades han señalado que el comportamiento del mar sigue teniendo un carácter inusual, por lo que han hecho varios llamados a evitar dirigirse a la zona y menos realizar maniobras peligrosas como subirse a rocas o adentrarse en el agua, indicaciones que no han sido acatadas por algunos turistas que siguen realizando este tipo de acciones.
"Ayer habían personas en rocas, incluso en el interior del oceáno, lo que obviamente es sumamente peligroso. Personal del ejercito de la armada tuvo que ir a retirarlos del lugar y demostrarles lo peligrosa y temeraria que era su conducta", sostuvo el delegado presidencial regional de Ñuble, Cristóbal Jardua.
En cuanto a la búsqueda como tal de los tres jóvenes, el capitán de Fragata Oliver Spichiger, subjefe de la Gobernación Marítima de Talcahuano, señaló que se utilizará un robot para ayudar con los resultados del rastreo. "Se va a embarcar un robot submarino para verificar la profundidad, ya que este puede alcanzar hasta 100 metros. Esperemos que este robot pueda tener imagenes para poder contrastar la información que nos puede servir de utilidad".
PURANOTICIA