El encuentro comenzó con ventaja para los eslovenos, pero la dupla chilena rápidamente se pudo reponer y comenzar a tomar ventaja en el juego.
Una sólida victoria lograron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en el duelo de dobles ante Blaz Rola y Sebastián Dominko, por parciales de 6-2 y 6-3 cerrando así el triunfo de Chile en la serie de Copa Davis ante Eslovenia por 3-0.
El encuentro comenzó con ventaja para los eslovenos, pero la dupla chilena rápidamente se pudo reponer y comenzar a tomar ventaja en el juego. El match fue de ida y vuelta hasta el quinto juego, dónde los chilenos comenzaron a tomar la ventaja.
El sexto juego fue fundamental, con un posible quiebre para la dupla visitante, llegando el punto al alargue, sin embargo, con Tabilo en la red y Barrios atrás, los chilenos pudieron revertir la situación, quedándose con el punto, poniéndose 4-2 arriba.
Aprovechando la ventaja momentánea en el séptimo juego, los chilenos presionaron bastante a Rola y Dominko, forzando un nuevo alargue, dónde Tabilo y Barrios lograron el quiebre y se pusieron a un punto de quedarse con la manga.
Los chilenos aprovecharon la amplia ventaja y ratificaron el quiebre, cerrando el primer set con un sólido 6-2 a favor del equipo dirigido por Nicolás Massú.
El segundo set fue más complejo que el primero. Los chilenos comenzaron con un quiebre a su favor, el cual ratificaron rápidamente en el juego siguiente. Sin embargo, los eslovenos aún tenían lucha en ellos y tras un largo tercer juego, el marcador quedó 2-1 a favor de Tabilo y Barrios.
Tras esto, el partido se disputó punto a punto, con ninguno de los dos equipos cediendo terreno y cada punto disputado hasta el final, aun así, ninguna de las duplas desperdició el saque, manteniéndose punto a punto hasta quedar el marcador 5-3, con Chile en punto de serie en el noveno juego.
A pesar de quedar abajo 15 - 40, los chilenos sacaron a relucir su mejor tenis, llevando el game a un alargue, dónde rápidamente se pusieron en ventaja y con la solidez mostrada a lo largo de la serie, pudiendo quebrar a la dupla eslovena y cerrando así el triunfo por 6 a 3.
De esta forma el equipo chileno de Copa Davis se llevó la serie ante Eslovenia con un sólido tres a cero y volverá a competir en septiembre del presente año, con un rival aún a confirmar.
PURANOTICIA