La destacada chef recordó un complicado momento de su vida, y lo que finalmente la hizo cambiar de perspectiva.
Hace varios años que la chef Connie Achurra ha ganado adeptos y popularidad en cuanto a cocina saludable en nuestro país, especialmente en sus redes sociales, donde comparte sus diversas recetas y consejos a sus seguidores.
Ahora, la cocinera compartió en conversación con radio Agricultura, durante una entrevista a “La Mujer de la Semana”, un complejo trastorno alimenticio que sufrió por más de una década, bulimia.
“No habían mujeres exitosas ni mayores de 30 años, ni talla 42 ni con canas ni con arrugas… El éxito estaba relacionado absolutamente con la belleza en los años ’90“, comenzó relatando, para luego agregar: “Era súper difícil. Yo lo pasé pésimo en una etapa de mi vida, como odiándome constantemente, incómoda con el ser que me tocó habitar. Y a propósito de eso además, todos mis cambios, y el cambio de alimentación saludable…”.
“Tuve una bulimia brutal durante 11 años. 9 escondida y 2 años en tratamiento, ya descubierta. Una se vuelve mentirosa profesional, una cuestión impresionante. Fui a mil tratamientos, mis papás se gastaron la plata que no tenían con psiquiatras… y nunca me mejoraba”, añadió.
“Llevaba 7 días sin comer y después había una semana en donde me lo comía todo. Ahí sentía que el mundo era lo peor”, detalló.
Según su propio testimonio, ser madre la ayudó con este tema, debido a que se replanteó cómo quería criar a sus hijas. “Tuve todo un rollo como de definir qué mamá quería ser. Y fue como ‘¿quiero ser una mamá que siempre está disconforme con ella misma?’. No. Onda, no quiero ser una mamá que siempre está a dieta, que todo lo encuentra malo, que nunca está contenta, que se encuentra fea, que se encuentra insuficiente. Dije ‘no quiero ser esa mamá, porque al final voy a terminar criando hijas iguales’”, concluyó.
PURANOTICIA