La escuadra campeona de América no pudo cerrar su buena temporada de la mejor manera, al caer ante uno de los equipos que ya selló su descenso a la segunda categoría. Asi, y de manera momentánea, el Mengao termina en el quinto puesto de la tabla de posiciones.
Flamengo no pudo cerrar su campaña en el Brasileirao de la mejor manera. Y es que el elenco campeón de Copa Libertadores cayó en la última fecha del certamen a manos del Avaí, club que ya sentenció su descenso a la segunda categoría del fútbol carioca.
Con Arturo Vidal en el once inicial, el Mengao salió a buscar los tres puntos en el estadio Maracaná. Y en el 23', el "King" ya mostraba su habilidad metiendo un pase en profundidad para un Gabriel Barbosa que arrancaba en posición de adelanto. La misma fórmula se repitió en el 36', sin obtener nuevamente resultados.
Serían los de Río de Janeiro los que darían el primer golpe, con un gol en propia puerta de Wellington Nascimento. Pero antes de que llegara el entretiempo, los forasteros se recuperarían rápidamente con un derechazo de Marcinho (45+5').
Ya en la segunda mitad, los de Florianópolis darían vuelta el compromiso gracias a un cabezazo de Lipe (79') en el área tras un tiro de esquina. De ahí en más, el marcador no se movería más, sellando el triunfo de los visitantes.
Por su parte, Vidal salió del terreno de juego a los 81', siendo reemplazado por Kayke David. El chileno tuvo un buen desempeño, pudiendo colaborar con tres pases claves, un 88% de pases completados, y un 57% de pases largos concretados.
PURANOTICIA