El fiscal Miguel Rojas informó que “en la acusación se están imputando seis hechos distintos constitutivos de siete agresiones sexuales a seis víctimas".
Este lunes comenzó la primera audiencia de preparación del juicio oral contra Martín Pradenas, quien está acusado de una serie de delitos sexuales cometidos contra mujeres, entre las que se cuenta la violación a Antonia Barra, joven que se suicidó tres semanas después.
El fiscal Miguel Rojas informó que “en la acusación se están imputando seis hechos distintos constitutivos de siete agresiones sexuales a seis víctimas y se está solicitando una pena por cada uno de los delitos”. En total, el Ministerio Público solicitará una pena de 41 años de cárcel efectiva.
Se informó que para el proceso judicial se cuenta con una lista de 77 testigos y 23 peritos para prestar declaración, además de 149 elementos de prueba.
La preparación del juicio podría extenderse por varios días y se señaló que el inicio del juicio oral comenzaría durante el primer trimestre de 2022.
Pradenas, de 29 años, se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.
El persecutor señaló que se ha “mantenido la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el representado de la Defensa, dando cuenta de múltiples antecedentes que dan cuenta de delitos que han sido atribuidos a Martín Pradenas, además de la participación criminal que pesa del imputado sobre estos delitos”.
Alejandro Barra, padre de Antonia, comunicó a El Austral de Temuco que “esta es una etapa muy importante del proceso, porque hay que justificar las pruebas para usarlas en el juicio oral. Seguimos confiando en los tribunales de Temuco que, hasta ahora, nos dan la confianza de estar a la altura en un caso en el que demostraremos que sí hubo abuso, violación y sometimiento hasta la muerte de mi hija”.
PURANOTICIA