Así lo confirmó la empresa, que iniciará este jueves la habilitación de accesos para proceder con las labores de exploración.
A partir de marzo y por alrededor de 10 meses se extenderán las labores de sondajes de Codelco en el salar de Maricunga, región de Atacama, para determinar si es ambiental y económicamente rentable explotar dicha propiedad minera.
Así lo confirmó la empresa, que iniciará este jueves la habilitación de accesos para proceder con las labores de exploración, luego de conseguir, el pasado 26 de enero, el último permiso sectorial. De esta manera, la estatal podrá determinar si las concentraciones de litio disueltas en la salmuera permiten proyecta la futura explotación del mineral no metálico.
Según El Mercurio, la Política Nacional del Litio y la Gobernanza de los Salares, de 2016, le encargó a Codelco y al Ministerio de Minería la tarea de evaluar la factibilidad de explotación en el Salar de Maricunga, a través de alianzas público-privadas en la medida que respeten a comunidades y no afecten el medio ambiente.
La Declaración de Impacto Ambiental fue presentada en 2010, ingresándose a tramitación a comienzos de 2020, obteniendo la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) en noviembre de ese año.
PURANOTICIA