La pérdida de inversiones la familia del empresario nacional será total.
Este miércoles se confirmó que el Banco Santander comprará por tan sólo un euro, es decir a $750 pesos chilenos, al Banco Popular ligado a Andrónico Luksic el cual se encuentra al borde de la quiebra.
Para Santander implicará un aumento de capital de 7.000 millones de euros (unos US$7.855 millones) y provisiones adicionales por 7.900 millones de euros (US$8.865 millones), anunció la entidad, cuya acción caía un 2,60%, a 5,65 euros esta mañana, mientras que la del Popular estaba suspendida.
Con esta situación, la pérdida de inversiones de los grupos del Banco Popular será total, entre los que se encuentran la familia Luksic.
En virtud de la operación, "todos los accionistas de Banco Popular Español S.A., así como todos los titulares de bonos contingentes convertibles y de bonos subordinados, han perdido totalmente su inversión", señaló el organismo supervisor de la bolsa española, la CNMV.
Entre esos accionistas está la familia Luksic (3%) y la mexicana Del Valle, que junto con otras poseía un 4,13% del capital.
Hasta el momento el empresario nacional no ha emitido un comunicado oficial al respecto.
PURANOTICIA