
Además, solicitó a la Comisión Política del PS intervenir de forma urgente la comuna de la Región Metropolitana, con el fin de "restablecer el estado institucional".
El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) determinó anular las elecciones internas de San Ramón y otras 19 comunas, tras las acusaciones por la existencia de un padrón abultado y conexiones con el narcotráfico.
El organismo rechazó la presentación de nulidad presentada por el diputado Marcelo Díaz, en representación de la lista de Maya Fernández, pero de igual forma anuló los comicios.
También se anularon los comicios en Calama, Andacollo, La Serena, La Higuera, Los Vilos, Canela, Cabildo, Catemu, Llay Llay, Olmué, Fresia, Maullín y Puyehue, por "graves incumplimientos".
En la misma línea, se dejaron sin efecto las elecciones y votos para Comité Regional, Dirección Provincial y Dirección Comunal en Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Pica, Pozo Almonte y San Ramón.
Esto lo hizo "en uso de sus facultades y atribuciones", solicitando además a la Comisión Política del PS intervenir de forma urgente la señalada comuna, con el fin de "restablecer el estado institucional correspondiente".
Además, el tribunal informó que harán valer sus facultades y competencias, estableciendo las medidas disciplinarias que sean necesarias en este caso, para "salvaguardar la ética, los principios y la trayectoria del Partido Socialista y del conjunto de su militancia".
La resolución se da justo después de que este jueves finalmente se reunieran representantes de la lista de las listas el senador Álvaro Elizalde y la diputada Maya Fernández, con el fin de poder resolver las diferencias y superar la crisis que vive la colectividad.
PURANOTICIA