Indicó que el eje de transporte público más afectado por la paralización es el Pajaritos, Alameda, Providencia, Las Condes, y también parte del eje Américo Vespucio.
Como una situación que de a poco ha ido tendiendo a la normalidad, catalogó la situación que vive el transporte santiaguino producto de la huelga legal de un sector de trabajadores del Transantiago, el intendente metropolitano Claudio Orrego
Dijo que dos de los cuatro terminales de los buses de la empresa Express Santiago Uno que estaban bloqueados ilegalmente en el marco de la huelga legal de dos sindicatos de esa empresa, ya fueron despejados por Fuerzas Especiales de Carabineros.
Agregó que por su parte, Metro de Santiago ha reforzado el servicio en todas sus vías, especialmente las líneas 1 y 5, y no ha habido más de un 10 por ciento de atochamiento en algunas de sus estaciones.
También indicó que el eje de transporte público más afectado por la paralización es el Pajaritos, Alameda, Providencia, Las Condes, y también parte del eje Américo Vespucio. Y que aún hay aglomeraciones en paraderos de buses en Tobalaba con Bilbao, en Manquehue con Apoquindo y en Recoleta con Américo Vespucio.
La autoridad llamó a las partes involucradas en el conflicto laboral a que se sientes a conversar y solucionar sus problemas, y le recordó a los trabajadores en huelga que la legitimidad de sus reclamos no les autoriza a realizar acciones ilegales, como el bloqueo de terminales, afectando a otros que no son parte de la movilización y a la ciudadanía.
De igual manera, le solicitó a los empleadores entender los retrasos de sus trabajadores en la llegada a su fuente laboral, pues es producto del problema coyuntural de transporte público que hoy se vive.
El intendente Orrego dijo que inspeccionará y evaluará personalmente el supuesto daño a 250 máquinas, que habría ocurrido durante esta madrugada al inicio de la huelga de los trabajadores del Transantiago.
Pn/fg
ATON CHILE