Ministro Fernández, afirmó que mientras la propuesta "bastante alta" era evaluada, surgió la donación.
Lucy Ana Avilés, la mujer residente en Estados Unidos y que gestionó la llegada al país del SuperTanker, nuevamente se encuentra en el ojo de la polémica.
Esto, tras lanzar una dura crítica al Gobierno luego que se conociera que la empresa dueña del avión ofreció la aeronave a las autoridades, pero el Ejecutivo estimó que era muy caro, tal como lo señaló el Ministro Fernández en las últimas horas.
Recordar que la empresa Global SuperTanker, dueña de la aeronave, formalizó el 21 de enero una oferta –que se venía trabajando 48 horas antes- que planteaba un arriendo por 30 días del avión, con un costo diario de US$ 331.200, lo que en total arrojaba un gasto de US$ 9.936.000 ($6.349.104.000).
Lucy Ana Avilés ocupó su cuenta oficial de Facebook, para criticar duramente al Gobierno, tildándolo de "repugnante".
"Potente!!! Repugnante saber cuánto pagamos a los políticos para que gobiernen por todo un país esperando que tomen buenas decisiones. No quisieron contratar al Super Tanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, muy caro!!!!"
"Cómo le respondemos a las familias de nuestros 11 compatriotas muertos combatiendo el fuego? Qué valor tiene eso?
Cuántas personas perdieron todo? Qué valor tiene eso? Cuántos negocios destruídos? Más de 600 mil hectáreas bajos cenizas? Qué valor le quieren poner????"
"No me interesa politizar como muchos dicen, esto es hacer una reflexión de varias negligencias e incompetencias"
PURANOTICIA