El Departamento de Seguridad Interior del país norteamericano dijo que "las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país".
El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó la suspensión de todos los vuelos, tanto de pasajeros como de carga, hacia Venezuela, a causa de disturbios y violencia alrededor de los aeropuertos en el país caribeño.
En una carta a dicha unidad, solicitando la medida, el Departamento de Seguridad Interior del país norteamericano dijo que "las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país".
Además, sostiene que debido a estos factores que afectan al país llanero, se requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre Estados Unidos y Venezuela.
La información detalló que la suspensión de los vuelos permanecerá "vigente indefinidamente", e indicó que los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional, seguirán fiscalizando las condiciones en el país petrolero y que si cambian, revisarán la medida.
Cabe indicar que muchas líneas aéreas internacionales han dejado de volar hacia Venezuela debido a la preocupación que genera la seguridad de sus pasajeros, tripulantes y aeronaves, además de disputas por el dinero que dicen que el gobierno local les debe.
PURANOTICIA