La destacada arquera chilena conversó con un periódico británico a dos días de que se realice la ceremonia de los premios The Best, en el cual compite nuevamente por ser la mejor portera del mundo.
La destacada arquera chilena, Christiane Endler, se refirió a sus expectativas respecto de la ceremonia de los premios The Best, que se realizará en dos días, y en los cuales compite nuevamente por ser la mejor portera del mundo junto a Ann-Katrin Berger del Chelsea y Mary Earps del Manchester United.
En conversación con el periódico británico The Guardian, señaló que sus contendoras "han tenido muy buenas temporadas en general. Creo que son competidoras muy dignas y es una elección difícil. Pero para mí estar allí y representar a las mujeres latinoamericanas es lo más importante".
"Las niñas deben tener el mismo entrenamiento que los niños desde el principio para que el juego femenino se vuelva más atractivo para las marcas y genere más ingresos", opinó respecto de la realidad del fútbol femenino en nuestro país.
Además, destacó el rol que juega la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) en la actividad: "El mayor impacto con la Anjuff es tener a alguien que represente tus valores como jugadora y que pelearán por ti".
"No es fácil para las futbolistas pelear por ellas mismas. Ahora, está en los clubes respetar las condiciones laborales de ellas. Creo que es un gran paso y esperamos que sea el inicio de algo grande en el fútbol chileno", finalizó.
PURANOTICIA