Desde presiones indebidas hasta posibles incidentes en resultados deportivos, Javier Alberto Castrilli estará este martes en la Cámara de Diputados.
El verdadero escándalo que ha vivido el arbitraje chileno desde hace meses llegará a la Cámara de Diputados, especialmente a la Comisión de Deportes que preside Roberto Arroyo en donde este martes tendrán a uno de los protagonistas de esta verdadera crisis, el juez argentino Javier Alberto Castrilli.
Cabe consignar que Castrilli era el Presidente de la Comisión de Árbitros dependiente de la ANFP, tras conocerse una filtración de audios de unos de sus árbitros, Francisco Gilabert, en donde acusó presiones provenientes de Santiago para cobrar un penal que no fue, en el duelo de Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, el argentino fue despedido.
El ex presidente de la Comisión de Árbitros, nació en Buenos Aires, Argentina. Tiene 64 años y comenzó su carrera como árbitro amateur un poco antes de 1980.
Desde entonces se desempeñó en el arbitraje trasandino, llegando luego a ser juez en los partidos internacionales. Fue apodado como el Sheriff, debido al estricto comportamiento que tiene dentro de la cancha.
CÁMARA DE DIPUTADOS
La presencia de Castrilli este martes en la Comisión de Deportes, la cuál será presencial a eso de las 15 horas, será para analizar las eventuales presiones indebidas ejercidas sobre los cuerpos arbitrales para incidir en el resultado de determinados partidos de fútbol y dar respuesta a las inquietudes de los integrantes de la Comisión en torno a temas vinculados al fútbol profesional, uno de ellos la posible relación de la aparición de variadas plataformas de apuestas deportivas con justamente aquellas presiones indebidas que podrían haber sido víctimas algunos árbitros del campeonato chileno.
PURANOTICIA